5 técnicas sencillas para la Cuerdas Vocales




Cuando empezamos a cantar, debemos ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos ubicados en la garganta. La producción del sonido en el humano se debe a la presencia de nuestras cuerdas.



Si bien el tamaño de tus cuerdas vocales va a afectar el tono de la voz, la salud de tus cuerdas vocales es tan importante que también es un aspecto a tomar en consideración en la calidad vocal que poseas. Esto se debe a que los pliegues de las cuerdas vocales están continuamente teniendo una tensión y una presión.


Cuando charlas, por servirnos de un ejemplo, haces vibrar tus cuerdas vocales para generar tu voz. Las hace vibrar aplicando presión de aire. En consecuencia, la ubicación de las cuerdas vocales en la garganta las transforma en un propósito de tensión incesante.

En el momento en que tensas la garganta y la aprietas, puedes apretar sin querer estos pliegues de tejidos, lo que dificulta que las cuerdas vocales vibren bien y creen esas notas altas. Para generar las notas altas, es necesario disminuir el control de estas cuerdas y dejar que estos pliegues de tejidos trabajen por sí mismos.



Cuando experimentas algo de esta forma, tienes 2 opciones de accionar. O sigues adelante o cancelas tu actuación. Otra causa de la contracción de los músculos de la garganta es la falta de técnicas vocales, de esta manera como los malos hábitos de charla.

Como cantante de una banda de rock, de manera frecuente ensayo ansiedad de actuación antes de cada actuación. Esto se origina por que no sé cuándo me fallará la voz. Las canciones de rock requieren intensidad y mucha presión en la garganta. De ahí que haya casos en los que me falle la garganta. Sin embargo, tengo que escalonar el uso de mi voz, especialmente si poseemos una secuencia de Estudiar Canto actuaciones en fila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *